Noticias

Llegó el fin de semana y NO pudimos descansar...

Llegó el fin de semana y NO pudimos descansar...
Cotorras argentinas
lunes, 17 febrero 2020

Hemos disfrutado de un magnífico fin de semana en muchas zonas de España, pero llegó el buen tiempo y con él, el canto de las COTORRAS.

Hemos recibido varios avisos de algunos vecinos de la Comunidad de Madrid y en la provincia de Granada para ayudarles con las poblaciones de cotorras, ya que se considera a día de hoy una de las principales plagas invasoras.

El sonido de éstas aves puede llegar a ser bastante molesto, sobre todo cuando anidan en una zona y establecen allí su habitat de cría.

nido cotorras
Nidos de cotorras

Como anunciabamos en el título de la noticia, para muchos llegó el fin de semana y NO pudimos descansar, es debido a que el despertar de las cotorras se realiza con el alba, que ahora se encuentra en torno a las 8:00 am, tanto en Madrid como en Granada. Son pájaros madrugadores y cuando se concentran un número importante el sonido puede ser muy incómodo, sobre todo en las primeras horas del día.

Para combatir éste tipo de plaga es fundamental evitar que realicen sus nidos, y si están ya hechos es necesario eliminarlos. Para ello es necesario una grúa que permita el desplazamiento del nido, así como estudiar el número de cotorras que pueda estar presente en la zona.

Queremos hacer incapié que en el verano aumentan los problemas debido a que las ventanas permanecen abiertas más tiempo, así que si cree que puede tener cotorras o sus nidos cerca, no esperen a que aumente la temperatura y "NO pueda descansar..."

Para más información puede consultar: https://depla.es/cotorras

Si tiene problema con cotorras avísenos al 663441141 o mediante un  whatsapp .