GORRIONES

Los gorriones son una de las aves más comunes y extendidas de todo el planeta. Estos pequeños pájaros, que forman parte de la familia Passeridae, miden aproximadamente 15 centímetros y tienen un plumaje de tonos pardos formados con negros, grises y marrones.

Se caracterizan por ser aves cantoras y por su peculiar forma de andar sobre el suelo, ya que lo hacen dando brincos o pequeños saltos con ambas patas al mismo tiempo.

Descripción

El gorrión más conocido es el gorrión común, ya que es el que está presente en prácticamente todos los continentes de nuestro planeta. Podemos diferenciar un gorrión macho de un gorrión hembra porque los machos poseen una mancha negra en el pecho y el color de sus alas es más marrón chocolate, mientras que las hembras son prácticamente grises con las alas, cola y cabeza de tonos pardos.

Se suelen alimentar de semillas, ya sea de cultivos producidos por el ser humano o de plantas silvestres. Sin embargo, a día de hoy los gorriones son unos pájaros muy adaptados a la vida con los humanos.

Aunque podemos encontrarlos en campos y zonas ajardinadas, es muy común ver a esta ave en hábitats urbanos como pueblos o ciudades. De hecho, no son reacios a acercarse a los humanos y han sabido adaptarse al entorno, pues saben cómo y dónde conseguir comida, principalmente de restos de comida humana, así como dónde colocar sus nidos.

¿Dónde hace su nido el gorrión?

Los gorriones suelen anidar en la época de primavera, buscando para ello huecos donde se consideren seguros y resguardados. Al vivir en entornos urbanos estos espacios elegidos suelen ser grietas de edificios, agujeros en paredes, balcones, zonas de terraza resguardadas, bajo las tejas, en aleros de madera o incluso en canalones.

Una vez han colocado su nido, se vuelven muy agresivos en esa zona para protegerlo. Es por esto que muchas personas buscan cómo ahuyentar gorriones de sus casas y edificios.

Cómo ahuyentar gorriones

os gorriones pueden llegar a ser muy intrusivos ya que están completamente acostumbrados a los humanos. Se suelen colar en casas, principalmente en cocinas para buscar comida, aunque también podemos encontrarlos por medio de terrazas y bares. Por ello, es común querer saber cómo espantar estos pájaros.

Existen varios métodos para saber cómo espantar gorriones del tejado, de balcones, o de edificios. Sin embargo, para saber cuál de estos métodos puede ser más eficaz en nuestra situación, es mejor acudir a un especialista en control de plagas que nos explicará cómo eliminar la plaga de gorriones de la forma más adecuada.

Los sistemas más habituales si nos preguntamos cómo ahuyentar estos pájaros son:

  • Colocar redes en determinadas zonas de los edificios para evitar el acceso de los gorriones.
  • Utilizar aparatos que emiten sonidos electrónicos o de aves rapaces.
  • Ahuyentarlos con un dispositivo de ultrasonidos.
  • Utilizar a modo de espantapájaros una figura de un búho u otra ave rapaz.
  • No dejar restos de comida al alcance de las aves.
  • Utilizar dispositivos que emiten señales luminosas cuando detectan movimiento para espantar gorriones.

Resolvemos todas sus dudas sobre Gorriones

He leido y acepto el Aviso Legal y Politica Privacidad

Mensaje Enviado