Hormigas

Las hormigas son una familia de insectos que habita en prácticamente todo el mundo, ya que son capaces de adaptarse a cualquier lugar donde exista una fuente de alimento para ellas, formando colonias que pueden llegar a ser un problema cuando invaden el hogar.

En un principio son totalmente inofensivas, aunque si nos descuidamos y encuentran un camino para entrar en el hogar, puede ser realmente difícil echarlas por completo.

Tipos de hormigas

Dentro de la familia de las hormigas, existen varias especies con diferentes características y hábitos:

  • Hormigas negras

    Las hormigas negras, también conocidas como hormigas de jardín, son autóctonas de la península ibérica. Para su apareamiento, desarrollan alas para mostrar sus atractivos. Suelen ser activas todo el año, pero en mayor medida en los meses cálidos.

  • Hormiga invasora

    La hormiga invasora, o lasius neglectus, es una especie originaria de oriente próximo que se distingue por su color marrón. De mayo a septiembre, suelen estar activas las 24 horas del día. Se sienten atraídas por las corrientes eléctricas, por lo que pueden ser peligrosas cuando invaden una casa. Suelen encontrarse en hábitats urbanos y son características por llegar a fusionarse entre colonias.

  • Hormiga asesina

    La hormiga asesina, o monomorium carbonarium, es una especie que se ha detectado en nuestro país hace poco tiempo, y proviene de la isla de Madeira. Su cuerpo es de color negro y sus extremidades suelen tener un tono amarronado, siendo fácil distinguirlas por su fino torax. Suelen hacer sus nidos en muros de mampostería o en madera podrida.

Cómo prevenir la aparición de hormigas

Existen diversos consejos que se pueden seguir para prevenir la aparición de hormigas y evitar tener que lidiar con una plaga de hormigas:

  • Guardar la comida

    Las hormigas normalmente aparecen en un lugar cuando encuentran algún alimento. Guardar la comida y dejarla en lugares fuera de su alcance evitará atraerlas.

  • Sellar huecos y grietas

    En muchas ocasiones, las hormigas nidifican y crean sus hormigueros en huecos y grietas, por lo que es conveniente sellar estas aberturas para evitar que aparezcan.

  • Mantener las superficies limpias

    Si las hormigas detectan restos de comida en algún lugar, tendrán una buena fuente de alimento que las atraerá, por lo que es conveniente mantener todo limpio de restos de alimentos.

Cómo eliminar hormigas

Cuando se detecta una plaga de hormigas es conveniente eliminarlas cuanto antes, ya que cuanto más nos demoremos más puede complicarse el problema. Podemos optar por probar insecticidas para hormigas y ver si se soluciona el problema.

Si persiste y queremos eliminar a las hormigas en casa, una buena opción es contratar a una empresa de control de plagas, la cual podrá asesorar acerca de cómo eliminar las hormigas de casa y también sobre cómo eliminar las hormigas del jardín. Además, también podrá fumigar las hormigas.

Si existen problemas con las hormigas en el baño, también será la mejor opción avisar a profesionales, ya que así, además de eliminar la plaga de hormigas, investigará porque salen hormigas en el baño para eliminar permanentemente el problema y tratar que nunca vuelva a darse.

Resolvemos todas sus dudas sobre Hormigas

He leido y acepto el Aviso Legal y Politica Privacidad

Mensaje Enviado