Noticias

5 Consejos para Evitar la Presencia de Chinches

5 Consejos para Evitar la Presencia de Chinches
Foto Chinches de Cama
Viernes, 7 febrero 2020

Comienza el año y con él gran número de desplazamientos. Las chinches de cama pueden infectar viviendas u hoteles a través de distintas vías, pero en cualquier caso, la mejor forma de evitar su presencia es prevenir su entrada.

La infestación se puede producir por la entrada de muebles o ropa de segunda mano. También mediante la introducción de bolsos, maletas de viaje, mochilas, bolsas o cajas infectadas. Incluso pueden llegar a entrar pegadas en la ropa o los zapatos.

Además, tradicionalmente se ha relacionado las infecciones de chinches con hoteles, hostales y residencias porque facilita el desplazamiento de este tipo de plaga.

Las medidas de prevención para evitar la introducción de las chinches de cama se basan fundamentalmente en evitar sus vías de entrada.

5 Consejos que os indicamos en DEPLA son:

Debe evitarse la introducción de muebles o ropa de segunda mano.

Realizar un exhaustivo chequeo previo para cerciorarse del todo de que no están infectados por chinches de cama.

También es muy importante no recoger muebles abandonados en las calles, ya que quizás han sido abandonados porque están infectados.

Revisar las maletas y objetos personales cuando se vuelve a casa tras un viaje, para cerciorarse de que no se han traído chinches de cama de forma accidental.

Revisar las sábanas, los muebles y las alfombras en los hoteles, apartamentos o pensiones frecuentadas durante los viajes fuera de casa.

Más información: Eliminar chinches de Cama