Noticias

Empresa de Desinfección con GARANTÍA CERTIFICADA

Empresa de Desinfección con GARANTÍA CERTIFICADA
Sábado, 25 abril 2020

Queremos ayudar a saber diferenciar entre empresas de desinfección y de limpieza, debido a que en las últimas semanas están proliferando muchas empresas que no están autorizadas a realizar tareas de desinfección.

En DEPLA Sanidad Ambiental realizamos tratamientos de desinfección de virus como SARS CoVID-19, gripe.. así como bacterias como la legionella, en espacios públicos y privados o espacios de cualquier naturaleza.

¿Cual es la diferencia principal entre desinfectar y limpiar?

Podríamos definir limpieza como la eliminación de los restos usando agua y jabón. Sin embargo, desinfectar es el proceso por el que eliminamos la mayoría de los organismos de una superficie usando productos que cumplen con la norma UNE en 14476, desinfectantes.

empresa desinfección no es de limpieza

Entonces, ¿Cómo se que una empresa está autorizada a realizar desinfecciones?

Las empresas autorizadas a realizar desinfecciones están inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB), en el caso de Andalucía, ROESBA (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía).
Éste organismo otorga un número de registro que puede, y debe, ser exigido en cualquier momento por la persona interesada en realizar una desinfección en su vivienda, en su trabajo, local comercial, comunidad de propietarios... .

DEPLA Sanidad Ambiental está inscrita en el ROESBA con número de registro 0615-AND-450

Estar inscrito en el ROESBA autoriza la utilización de virucidas TP2 y TP4 registrados por el Ministerio de Sanidad como biocidas efectivos contra el Coronavirus.

Una vez que la empresa ha realizado la desinfección debe aportar un certificado de garantía de desinfección, que le garantice al cliente que el trabajo está correctamente realizado además de garantizar la salud y la seguridad de todas las personas de su entorno.

certificado de desinfección

Si necesita información o está interesado en realizar un tratamiento de información.