Noticias

Nota Informativa sobre CODVID-19

Nota Informativa sobre CODVID-19
Jueves, 12 marzo 2020

Frente a la aparición de casos positivos en la provincia de Granada y teniendo en cuenta la situación actual respecto a la expansión del Coronavirus COVID-19, DEPLA Sanidad Ambiental infoma:

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental, Anecpla y el Ministerio de Sanidad ofrece una serie de pautas para protegerse contra el Coronavirus (COVID-19), declarado ya como pandemia y en especial a España. Por ello, se recomienda:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Al toser y estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable y tíralo a la basura.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

Estan surgiendo elaboraciones caseras de desinfectantes con bases de alcohol, agua y glicerina realizados con robots de cocina que NO cumplen los controles establecidos por la normativa, pudiendo crear irritación cutánea y llegando a ser totalmente ineficaz frente al contagio.

Para asegurar las desinfecciones en hoteles, guarderías, colegios... recomendamos que lo realicen profesionales que conocen estrictamente los procedimientos para evitar los contagios y utilizamos desinfectantes que  cumplen la normativa UNE-EN 1276, ENE-EN 1650, ENE-EN 13697, frente a un grupo de amplio de virus, bacterias y hongos.

Atentamente,

José Mª Montoro Moreno
TESA en DEPLA SANIDAD AMBIENTAL
Responsable Técnico