Noticias

Procesionaria del Pino en la provincia de Granada

Procesionaria del Pino en la provincia de Granada
Oruga procesionaria en el suelo
Martes, 25 febrero 2020

Con el aumento progresivo de las temperaturas comenzamos a realizar actividades en el exterior y muchas veces puede resultar incómodo o incluso peligroso.

Alertamos a nuestros vecinos de Granada que en las zonas recreativas del campo, actualmente, es fácil encontrarnos con la oruga procesionaria en zonas como Alfacar, Viznar, Puerto Lobo, Albolote, Atarfe, Las Gabias...

Actualmente la procesionaria del pino se encuentra en fase de larva, principalmente en las ramas de los árboles, pero debido al aumento de la temperatura y la época del año en la que nos encontramos, es muy fácil encontralas unidas como si se tratara de una procesión.

ciclo de vida procesionaria del pino

Este tipo de lepidóptero defoliador esta cubierto de pelos que pueden producir urticaria irritando ojos, nariz o garganta o incluso reacciones alérgicas graves.

Se debe tener especial cuidado durante las excursiones con niños, ya que no es necesario que haya contacto para producir alérgia, ya que los pelos de la oruga se despendren con facilidad.

Una forma de realizar un control de este tipo de plaga es realizando fumigaciones de los árboles y así poder acabar con las bolsas de seda que son fácilmente reconocibles en las ramas.

Si piensa que puede tener procesionaria puede ponerse en contacto con nosotros al 663441141 o mediante whatsapp