PULGAS

Las pulgas son pequeños bichos que se alojan en muchos mamíferos y aves, alimentándose de su sangre, y que suelen atacar y molestar a todo tipo de animales, incluyendo a las personas. Sus picaduras, además de molestas pueden ser peligrosas, ya que son transmisoras de varias enfermedades.

¿Cómo son las pulgas?

Las pulgas son insectos de pequeño tamaño que se alimentan de la sangre de principalmente mamíferos. Esto hace que sean un gran foco de transmisión de enfermedades para un gran abanico de especies animales.

Estos insectos empiezan su ciclo de vida en forma de huevo y tardan entre 1 y 6 días en eclosionar dependiendo de las condiciones ambientales. Tras esto, surge una larva que se alimenta de materia orgánica y entre el 5 y el 11 día empieza a desarrollar el capullo para completar su metamorfosis. Tras entre 7 y 14 días, el capullo se abre y aparecerá la pulga en su etapa adulta.

En el caso de que las condiciones ambientales no sean las correctas, los capullos pueden mantenerse latentes durante meses o incluso podrá salir sin haber completado su transformación a la adultez.

El cuerpo de la pulga adulta es normalmente de color oscuro y rígido, además tienen las patas traseras adaptadas para hacer saltos llegando hasta la longitud de 33 centímetros, pudiendo desplazarse por el pelo a gran velocidad.

Tipos de pulgas

Aunque todas las pulgas tienen características parecidas, existen diferentes tipos de pulgas con distintos hábitos. Algunas de las especies más frecuentes son:

  • Pulga de perro

    La pulga de perro es de color negro pardo y suele medir entre 1 y 4 milímetros. Casi siempre suele encontrarse en perros, zorros, lobos e incluso en gatos y personas que hayan estado en contacto con alguno de estos animales.

  • Pulga de gato

    La pulga de gato es de color marrón oscuro y suele medir entre 2 y 3 milímetros. Normalmente suele encontrarse en perros y está bien adaptada a medios alterados como las ciudades.

  • Pulga aviar

    La pulga aviar o pulga de las aves es de color marrón y su tamaño no suele superar los 2 milímetros. Suelen encontrarse en aves como la gallina y otros pájaros domésticos.

  • Pulga del hombre

    La pulga del hombre es de color rojo oscuro y de un tamaño inferior a los 3 milímetros. A pesar de su nombre suele encontrarse en perros, cerdos, ratas y pequeños rumiantes.

¿Cómo eliminar pulgas?

Como las picaduras de las pulgas pueden transmitir distintas enfermedades, es importante tratar las infestaciones de pulgas lo más rápido posible para así minimizar posibilidades de contagio y evitar las molestas consecuencias de tener pulgas cerca.

Si se han detectado una infestación de pulgas en casa o se necesita eliminar pulgas del patio o eliminar pulgas del jardín se pueden utilizar diferentes remedios para pulgas en casa, como por ejemplo el vinagre de manzana o el limón, aunque estos remedios pueden no dar resultados o ayudar a que el problema empeore.

La mejor opción para eliminar las pulgas en casa será contratar a una empresa de control de plagas, la cual asesorará sobre cómo eliminar pulgas y eliminará el problema de forma eficaz, evitando que vuelva a aparecer.

Este tipo de empresas, tratará el problema de forma profesional eliminando cualquier tipo de pulgas que podamos encontrar, incluso las escurridizas pulgas rojas.

Resolvemos todas sus dudas sobre Pulgas

He leido y acepto el Aviso Legal y Politica Privacidad

Mensaje Enviado