Las ratas son animales roedores que habitan prácticamente todos los ecosistemas de nuestro planeta. Pueden ser peligrosas, ya que son portadoras de diversas enfermedades que pueden transmitir con su mordedura a todo tipo de animales e incluso humanos, además, pueden causar daños en estructuras cuando hacen sus nidos.
¿Tienes problemas de ratas?
Deja tus datos o llámanos 663 441 141
Suelen tener una longitud media de 12 centímetros, pero que pueden llegar a desarrollarse hasta los 25 centímetros en algunas especies. Tienen una larga cola, la cual puede llegar a medir casi la misma longitud que su cuerpo y suelen ser de color pardo.
Su alimentación es omnívora, por lo que consumen todo tipo de alimentos y se adaptan rápidamente a todos los entornos, siendo capaces de invadir en poco tiempo cualquier lugar que contenga recursos para su supervivencia.
Normalmente, son de hábitos nocturnos, dedicando gran parte de su actividad a la búsqueda de comida. También suelen ser sociales, llegando a formar grupos y estableciendo jerarquías.
Tienen una gran capacidad reproductiva, siendo capaces de tener hasta 2000 crías al año, por lo que se hace importante detectar y controlar lo más rápido posible la plaga de ratas para evitar que se descontrolen.
Existen tres razones principales por las que pueden aparecer las ratas en un lugar:
Si necesitamos eliminar una plaga de ratas de algún lugar, podemos seguir una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a combatir el problema:
También podemos ayudarnos de trampas que nos ayuden a cazar y eliminar la plaga de ratas. Hay varios tipos de trampa que nos pueden ayudar en este problema:
La manera más efectiva para desratizar permanentemente es la fumigación. Si no sabemos cómo fumigar ratas de una manera segura y queremos librarnos de la plaga de la manera más eficaz y rápida posible, lo más recomendable será contratar a una empresa de desratización o a un exterminador de ratas, el cual se encargará de eliminar el problema de la manera más efectiva y tomará medidas para que no vuelva a aparecer.